jueves, 27 de agosto de 2009

EL RONQUILLO (Paco-Planice 21-Agosto-2009)

Buen sitio, y a tan sólo unos 40 minutos de Sevilla, me resultó, como casi siempre, unas horas relajantes y probechosas.

Estaba decidida a sacar una foto "circumpolar", se trata de enfocar bien a la Estrella Polar, que tiene que situarse en el centro, y durante un tiempo determinado (en mi foto media hora), tener abierto el obsturador, para ir captando la luz durante todo ese tiempo, y ajustar como siempre en astrofotogarfía en "manual", con la ISO y Diafragma apropiados.
El resulatdo es ver el movimiento de las estrellas alrededor de la polar, cada trazo es una estrella y su espacio recorrido, según el tiempo de exposición seleccionado.
Me gustó la foto, aunque tengo que averiguar en mi cámara, como quitarle el ruido.

Tambien hice un croquis del cielo que colgaba encima de mi, constelaciones, y casi todo lo que fuí viendo.
Con mis prismáticos, M31, M13, M103, M33, Doble Cúmulo de Perseo, varias dobles...

Cándido nos enseñó, a M.Reyes y a mi, la constelación Triangulo, y cómo hacia arriba está la Galáxia M33, que junto con Andrómeda (más arriba), son las únicas que se pueden ver con prismáticos...seguramente trataba de distraernos para apoderarse de la cómoda tumbona que estrenaba M.Reyes..jajaja

Felipe, me enseñó a localizar Dragón, tomando como referencia la Osa Mayor, muy fácil de localizarla así, tambien junto con Antonio Suarez, vimos "La Mariposa", y NGC 457, un grupo de estrellas formando un muñeco muy estilizado con los brazos abiertos y dos estrellitas puntuales muy brillantes, que hacen de ojos...su forma lo hacía muy gracioso y...¡¡¡ precioso !!! me encantó.


Tambien ví por el telescopio de Paco Falcón, "El Velo", bellísimo y transparente, con esa estrella brillante suspendida en él.

Mientras tanto, Las Pléyades salian, y..Arturo se ponía.

Amenizaba la velada la maravillosa música de Jorge..super-relajante, gustazo ver estrellas así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario