jueves, 27 de agosto de 2009

" DONDE HAY UN DESEO, HAY UN CAMINO "

En el sureste de África, en Tanzania, se escucha un refrán muy conocido por los Suajilis que dice: "donde hay un deseo, hay un camino", pues bien, eso nos vale para mucho de nosotros, que vamos trazando el camino de la búsqueda, hacia el conocimiento que nuestra inteligencia e imaginación nos pueda deparar.
Contemplar y estudiar la luz de las Estrelllas, sus Cúmulos, Nebulosas y Galaxias, es como hacer lo mismo con una obra de Sorolla......como es posible tanta belleza?.
Contemplar un atardecer, es como vivir el arte bañado por la naturaleza, ó al revés.....como es posible tanta belleza?.

Cuando vivimos en profundidad ese sentimiento de paz, libertad y amor, que nos inspira el Universo al observarlo..cuando nos sumergimos en él, es como hacer un viaje a la aventura, no sabes lo que te vas a encontrar.Y te preguntas.... como seran esos otros mundos?, sus dias?, sus noches? y... sus paisajes?.

Y te dices, si aquí logramos un Taj Mahal, ó la Giralda, ó la Torre Eiffel, ó las Pirámides de Egipto, ó la Ciudad de Petra y.. la ciencia hace que las enfermedades vayan sucumbiendo alargando la vida y ...a la Luna fué el hombre y...a Marte acaba de llegar algo nuestro, que duda cabe que nuestros propósitos... logros serán, porque...."donde hay un deseo, hay un camino".

Belén Villalobos Infantes.

27 de Mayo de 2.008

No hay comentarios:

Publicar un comentario